Licenciada en Nutrición Humana y Dietética - Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL)
Coach Nutricional - Universidad de Barcelona (UB)
Especialista en Medicina China - Escuela LI PING (BARCELONA)
Colegiada N· CAT000940 - Colegio de Dietistas Nutricionistas de Cataluña (CODINUCAT)
Soy Carolina Martignetti, madre, nutricionista y medica china.
Nací en Rosario, Argentina, en el seno de una familia italiana donde la alimentación siempre fue un espacio de encuentro, disfrute y placer. Desde pequeña entendí el poder de los alimentos no solo como un medio de sustento, sino como una forma de conectar con los demás y cuidar nuestro cuerpo. Este amor por la comida y por lo natural me llevo a estudiar la licenciatura en Nutrición Humana y Dietética, guiada por la convicción de que los alimentos pueden potenciar nuestra salud y prevenir enfermedades, sin la necesidad de medicación constante.
Tras finalizar mis estudios me mudé a Barcelona, donde comencé a trabajar como nutricionista y con el correr de la experiencia, pude observar que muchos de mis consultantes, a pesar de llevar una dieta adecuada, seguían enfrentando problemas de salud, especialmente a nivel digestivo y emocional. Aprendí entonces que detrás de cada elección alimentaria había una historia, un contexto psico-emocional que influía profundamente en sus hábitos y en su relación con la comida. Esto me llevo a buscar una formación más completa, realicé un postgrado en Coaching Nutricional, donde logré integrar las emociones, el mindfulnes, la meditación y la alimentación mejorando el abordaje psico-nutricional de cada persona.
Aun así, sentía que faltaba una pieza en este enfoque integral de la salud. Fue entonces cuando, tras experimentar migrañas e insomnio debido al estrés, descubrí la medicina tradicional china. No solo me ayudo a sanar personalmente, sino que encontré en ella una poderosa herramienta para potenciar el bienestar de las personas que acuden a mi consulta.
Gracias a mi formación en medicina china y a la guía de mí querida amiga y maestra Aurora, descubrí mi verdadera pasión: ayudar a las personas a equilibrar su salud de manera integral, disminuyendo la dependencia de medicamentos y favoreciendo la toma de conciencia sobre su propio estado actual.
Hoy confió plenamente en la capacidad que todos tenemos para construir nuestra salud de manera activa. Me encanta conectar con mis consultantes, escucharlos y guiarlos en este camino hacia el equilibrio de vida. Mi misión es iluminar consciencias, despertar el entendimiento de que la salud no es un estado fijo, sino una construcción diaria basada en elecciones conscientes y amorosas hacia nosotros mismos.